EL TIEMPO

El tiempo en Pozuelo de Alarcón

viernes, 17 de febrero de 2012

See what i see, feel what i feel

 
Al final me he adelantado a la semana que viene con este post ya que he visto este video y me ha parecido bastante interesante. El vídeo está en inglés pero voy a transmitir lo que dice mezclándolo con mi opinión.

Al principio comienza diciendo " es mucho más que un producto nuevo" y es cierto, es el primer teléfono que realmente supuso un cambio brutal. El primer Iphone no tuvo tanto éxito porque se veía más como agenda o para trabajo pero con el paso al Iphone 3GS y sobre todo al 4 que fue el cambio más fuerte, se metió en la cabeza de los consumidores que era el mejor modelo de móvil por el momento. ¿Es curioso verdad? Igual que en la película de Piratas de Silicon Valley, donde creaban el primer ordenador con la idea de que fuese vendido a consumidores normales y corrientes y no a empresas, con el Iphone han hecho de forma semejante una adaptación al consumidor normal y corriente, al consumidor cotidiano y simple que quiere un gran móvil con el que satisfacer múltiples necesidades, con el que matar a varios pájaros de un tiro. 

Luego hay un trozo en el que muestra una video llamada con un nuevo concepto, que es poder poner la cámara tanto delante como detrás y dice " you can show someone what you are seen" y de ahí, el título de este post: Ve lo que yo veo, siente lo que yo siento. Porque en el vídeo, el padre y la madre están viendo de igual forma a su hijo pequeño, aunque uno esté lejos de viaje o donde esté. Es una forma más de llegar a los sentimientos de las personas y hacer que esos buenos momentos los asociemos a Iphone aunque sea sólo porque los vemos a través de él y, así, se fidelizan clientes.

Por último, la otra parte que quería destacar del vídeo es una en la que dice " sirve para conectar personas" y dice literalmente "it is all engagement, personal, it´s all about CONNECTING PEOPLE". Sorprendente pero sí, vuelve a salir el "CONNECTING PEOPLE" propio de Nokia... Os lo dejo ahí en el aire para que penséis... pero o muy mal lo ha hecho Nokia o extremedamente bien Iphone... No me imagino a Burger King quitándole el slogan a Mcdonals y diciendo " I´m loving it". 

Buen fin de semana lectores!



5 comentarios:

  1. Me ha encantado el post! sobretodo la última parte, creo que deberías haberte centrado más en ese punto.
    Desde luego iPhone es un invento revolucionario, pero ¿sabes que el samsung es exactamente igual que el iphone e incluso mejor, lo que pasa es que no tiene lo más importante que tiene iPhone, la marca, la manzana.
    Axa

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo : hoy, a la gente no le gusta Nokia pero no debemos olvidar que fue esta compañía que inventio realmente el móvil.
    GGG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Nokia fue quien realmente inventó como quien dice el móvil... Hace apenas 3 o 4 años, la gran mayoría teniamos un Nokia. Eran lo más sencillos y fáciles de utilizar y tenían aplicaciones nuevas que nos encantaban, ¿os acordais del express music? Aprovecho para contestaros a Axa y a ti...

      Todo le soplaba a favor a Nokia, pero se olvidó de lo que tu bien dices, de la marca. Sin marca hoy en día no puedes andar porque el viento te lleva por donde quiere.. en este caso el vendaval es Iphone...

      PEPO

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar