Queridos lectores, aunque en la primera entrada fuí un poco radical con el tema del consumismo y del pecado carnal de la manzana de Apple, no todo es malo en Iphone. Empecé sacando ese lado negativo, ya que lo bueno lo disfrutamos día a día y nos lo venden día a día, sin embargo de lo malo no habla tanta gente...O al menos no lo hacen en los medios.
Seguro que muchos pensásteis que por qué tenía yo un Iphone si tan en contra estaba de ese rebaño. Pues, hoy, os lo voy a contar.
El título de esta entrada lo he elegido porque era el de Nokia. Y tengo claro que Iphone a desbancado por completo a Nokia. Y lo mejor de todo es que, su logo (connecting people), lo cumple mucho mejor Iphone que Nokia.
Es obvio que el Iphone, sea el modelo que sea, tiene claras ventajas sobre el resto de teléfonos móviles. Empezando por la sencillez de utilizarlo, siguiendo por sus aplicaciones (donde destaco la cámara de fotos) y diseño y continuando por la gran capacidad de conectar personas que tiene. Ahora me direis: TODOS LOS MÓVILES CONECTAN PERSONAS!!! Y yo os digo: si, pero también en todos los restaurantes de España te dan de comer y no sales igual de contento de todos. Es cierto que si quieres hablar con alguien para ver dónde está, para comentarle algo importante, o para pedirle que traiga el pan y el periódico a casa, puedes hacerlo desde cualquier móvil. Pero, ¿y si quieres mandarle fotos al instante para que vea el lugar en el que estás y comparta contigo una sensación? ¿Y si quieres mandarle tu ubicación para que le sea más fácil llegar? ¿Y si te pierdes en mitad de una ciudad?¿Y si quieres mandarle a una amiga una foto con un ejercicio resuelto para que lo entienda? ¿ y si acabas de tener un hijo y alguien cercano no ha podido verlo y se lo grabas en directo? Y si... y si... y si... ¿Y si hubiese tenido un Iphone en ese momento? Esto es una serie de ejemplos, pero así tenemos infinidad de cosas útiles en el Iphone: es una agenda portatil, tiene internet a alta velocidad, correo instantáneo (que lo tienen otros móviles pero no con esa rapidez y comodidad), etc.
En definitiva, por todo esto y por otras aplicaciones como el Whatsapp o el Viber, puedes estar en contacto contínuamente con familiares o amigos que estén lejos, tener conversaciones con un grupo de amigos a la vez e incluso música en abundancia para compartir con tu gente o escuchar en determinados momentos como el gimnasio, de viaje, en el metro... Hasta puedes ver el tiempo de manera detallada desde la cama para ir pensando si te abrigas o no!!!
Os dejo este vídeo para que veáis esa conexión entre personas que puede llegar a ser muy estrecha, como la de esta madre y su hijo... Espero que os guste y hasta la próxima semana!
La verdad es que un iphone te soluciona muchos problemas. No obstante, no debe ser un producto dependiente, y creo que deberíamos aprender a resolver los mismos problemas al margen de tener un iphone o no.
ResponderEliminarPhillip M.
Si eso esta claro, de cuantas menos cosas dependamos mejor. Pero y si consigue Apple que Iphone sea fundamental en nuestras vidas y no lo veamos tanto como una dependencia y nos acabemos acostumbrando a vivir con él... Hace tiempo el ir vestido de marca era solo para algunos pocos, hoy en día muchos se han costumbrado casi sin darse cuenta... El hombre es un animal de costumbres.
EliminarPEPO
Me ha encantado este argumento:
ResponderEliminar"Ahora me direis: TODOS LOS MÓVILES CONECTAN PERSONAS!!! Y yo os digo: si, pero también en todos los restaurantes de España te dan de comer y no sales igual de contento de todos."
Muy bueno, enhorabuena por el post