Queridos lectores, De nuevo, aquí estamos absorviendo información una semana más. En los últimos post estuvimos debatiendo sobre ese "connecting people" de Nokia, que Iphone había adquirido no como slogan sino como parte de ellos, como raqueta al tenista, como guión al escritor o como maleta al viajero.Esta presentación va más allá de ese connecting people pues nos muestra como el Iphone es algo que está en nuestro día a día mucho más de lo que pensamos. Es la primera cosa que vemos por la mañana para apagar el despertador o ver qué hora es y la útlima que vemos antes de dormirnos ya sea jugando, escribiéndote con los amigos o con la novia, o para poner el despertador.
Durante el día buscamos información en Internet a través de él, si nos perdemos o necesitamos una localización también lo usamos, si queremos escuchar música hay lo tenemos, leer las noticias y también, buscar una palabra que no entendemos o traducirla... Y ¿qué hay de las redes sociales tan de moda últimamente? TAMBIÉN !!! En cualquier sitio, a cualquier hora, estés con quién estés, desde el Iphone a gran velocidad puedes relacionarte con gente que está a miles de kilómetro e incluso que su horario no es el tuyo! En definitiva, Iphone está en todos lados... y de ahí la foto de la portada de la presentación con el móvil saliendo del bolsillo!
Y... ¿por qué Iphone y no Nokia? ¿Por qué Iphone y no Samsung aunque tenga un móvil de semejantes características? Estas preguntas las hago gracias a un comentario de Axa en mi anterior post y es que la gran diferencia entre Iphone y los demás, es la MARCA. Una marca que empezaría siendo apenas una simple manzana mordida y que día a día ha crecido invadiendo todas las manzanas de las ciudades y dejando un nombre del que se habla, se comenta, se debate, se hacen blogs y hasta hace que se olviden marcas más longevas en el tiempo y con más nombre a priori como Nokia, Siemens, Samsung, y un largo etcétera.
Y se reenganchamos la presentación, ¿qué me decis de las aplicaciones para el Iphone? Hay tantas y de tantos tipos, que hasta se podría hablar de un Category Killer en aplicaciones... Sólo hacen aplicaciones, pero aplastan a la competencia y más aún con el nuevo sistema ios 5.
Y para terminar me quedo con la última diapositva de la presentación que dice así: " Brand content on the online mobile devices of customers is a marriage made in heaven" lo que significa que: el contenido de la marca en las aplicaciones on line de los móviles de los consumidores es un matrimonia hecho en el cielo" Es decir, que es tal el grado de importancia de la marca que perciben los consumidores a través de sus dispositivos que, no invertir y desarrollar la imagen de marca sería un fracaso absoluto.
Buena a semana a todos los lectores y pronto tendreis más posts!!!
Me ha encantado tu post!
ResponderEliminarAdris
Muy bueno, ya estamos esperando el siguiente :-)
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