EL TIEMPO

El tiempo en Pozuelo de Alarcón

domingo, 11 de marzo de 2012

...surge la iGeneration

En mi post anterior comentaba la importancia de la personalización que la estrategia de diferenciación de iPhone traía asociada. Es solo cuestión de ponerse a pensar y darse cuenta de que incluso en el propio nombre de todos y cada uno de los dispositivos que comercializa esta empresa, quieren transmitirnos este concepto y hacer que nunca se separe de ellos. "iPhone, iPad, iPod, iTouch.." y es que todos comienzan por esa pequeña "i" en minúsculas que aunque a priori pueda pasar desapercibida, desde luego que tiene una importancia digna de comentar. ¿Qué mejor que dedicarle un post?

Pues bien, como ya comentó Fita en uno de sus posts (que me gustó mucho, por cierto!), se habla de la "Generación X" y de la "Generación Y" pero....¿Por qué no hablar de la nueva "Generación i"?




 Se trata de la personalización en su más amplio sentido. Esa "i" lo que transmite es que el iPhone es TUYO, solo TUYO.. lo mismo con el iPad, el iPod,... Una serie de dispositivos que realmente han revolucionado el mundo de la tecnología y el diseño! Y realmente no es para menos!

Desde mi punto de vista, han cambiado el concepto de la telefonía con el iPhone, gracias a su ergonomía, comodidad y facilidad de uso. Han conseguido abarcar públicos de muy distintas características y es que, al poder personalizarse, el iPhone es apto para todos los públicos! Depende de tí lo que el iPhone te pueda dar!

Han conseguido aglutinar en un terminal de impecable diseño, infinidad de funcionalidades que, sin duda, acortan el futuro de muchos otros dispositivos como puede ser la cámara de fotos.....o incluso el ordenador!

Una estrategia que considero un clarísimo ejemplo a seguir y que ojalá muchos de nosotros el día de mañana podamos construir!!

8 comentarios:

  1. Es impresionante las facilidades que te da el iphone creo que todo el mundo que lo prueba quiere tener uno!!

    AOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Es probarlo y no querer cambiar nunca... Casi fidelidad inmediata!

      Adris

      Eliminar
  2. Yo no uso iphone pero si que lo he probado y me gustaría tener uno RGL

    ResponderEliminar
  3. pues yo me quedo con mi nokia 3310 xD ... es broma.
    aunque android se está acercando

    (grm)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los competidores están "obligados" a acercarse si quieren un futuro...

      Adris

      Eliminar
  4. Me ha gustado lo de "Generación i"

    ResponderEliminar
  5. Thanks for the nice blog. It was very useful for me. I m happy I found this blog. Thank you for sharing with us,I too always learn something new from your post.
    Iphone 5 leather cases

    ResponderEliminar